Candidatos a gobernador de la Región del Biobío firman acuerdo para el desarrollo sostenible

 

 

El miércoles 2 de octubre se firmó la carta de acuerdo redactada por la Corporación Privada por la Regionalización del Biobío (Corbiobío) en Campus El Bodal de Universidad de las Américas. El documento fue firmado por Fernando Peña, Sergio Giacaman, Ana Araneda, Mirtha Encina, Alejandro Navarro y Luciano Silva.

 

La carta de acuerdo contempla siete áreas claves de desarrollo en la región: Infraestructura para el desarrollo regional, que incluye proyectos clave de conectividad y transporte, la implementación del distrito de innovación de la Región del Biobío, con el objetivo de establecer un ecosistema dinámico.

 

Además, considera la reforestación y secuestro de carbono, para impulsar prácticas sostenibles que combatan la erosión del suelo, el desarrollo de empresas de construcción en madera, estableciendo nuevos estándares que garanticen durabilidad.

 

También este acuerdo tiene como objetivo la formación de desarrollo profesional, para mejorar la infraestructura educativa y de vivienda con el fin de atraer a estudiantes y por otro lado, incorpora la integración del sector agroindustrial con los más altos estándares en la industria alimentaria y su producción.

 

Por último, como medida para reforzar la transparencia, el documento refuerza la importancia de establecer mecanismos de implementación y seguimiento de fondos destinados a proyectos para asegurar la visibilidad de estos y el cumplimiento del uso de recursos.

 

El presidente de Corbiobío, Martín Zilic, señaló que en la región se pueden lograr acuerdos y que es muy importante mantener espacios de diálogo para avanzar de manera óptima en el desarrollo de la región. También, aseguró que el compromiso está en línea con los cinco ejes de reactivación económica

planteadas en el Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío presentado por el ministro de Economía, Nicolás Grau.

 

En este contexto, la carta de compromiso actúa como una declaración formal de intenciones de los candidatos a gobernadores, para apoyar proyectos específicos destinados a fomentar el desarrollo sostenible y la innovación en la Región del Biobío en un escenario donde se deben enfrentar desafíos significativos que demandan una respuesta visionaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio